5287
¿Por qu�?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

ATENEO DE MARBELLA
Marbella Espana
Actualizar perfil

El Ateneo inaugura curso con un homenaje al escritor García Valiño
Fecha: 19-09-2014 - 22h00   Modif.: 05-10-2014 - 18h53




El Ateneo de Marbella inaugura curso con un homenaje al escritor y psicólogo Ignacio García Valiño, fallecido el pasado 5 de julio. El acto tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 20,00 horas en el Hotel San Cristóbal de Marbella.

Telf: ()
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: ATENEO DE MARBELLA

El Ateneo de Marbella inaugura curso con un homenaje al escritor y psicólogo Ignacio García Valiño, fallecido el pasado 5 de julio. El acto tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 20,00 horas en el Hotel San Cristóbal de Marbella.

La periodista de Onda Cero Concha Montes y la psicóloga Carmén Figueres, psicóloga del IES Victoria Kent, la primera como amiga, y compañera de profesión, la segunda, serán las encargadas de recordar la figura de García Valiño y de comentar su última obra El ruido del mundo.Autor de ensayos, novelas y obras de literatura infantil y juvenil, fue finalista del Premio Nacional de la Crítica en 1997 y del Premio Nadal en 1998. Dedicó buena parte de su vida a la literatura, que alternó con su trabajo como psicólogo educativo. Esta faceta le permitió escribir varias obras de literatura infantil y juvenil como «Pablo y el hilo de Ariadna» (2003), «Donoso, el oso pringoso» (2006), «Timoteo, el feo» (2006) y «Yago, el cocodrilo vegetariano» (2007).

Con 25 años publicó su primer libro de cuentos «La caja de música y otros cuentos» (Zaragoza, 1993). Dos años después alumbró su primera novela titulada «La irresistible nariz de Verónica» (1995) que fue Premio José María de Pereda. Su segunda novela, inspirada en un relato bíblico, fue «Urías y el rey David» (1997), con la que quedó entre los finalistas del Premio Nacional de la Crítica en el año de su publicación. Con su tercera novela «La caricia del escorpión», fue finalista del Premio Nadal en 1998 y se dio a conocer a un espectro más amplio de lectores.

Ha trabajado como responsable pedagógico de un taller de enriquecimiento cognitivo y creativo en la Asociación de Niños de Altas Capacidades en Málaga, cuya sede en Marbella ha decidido llevar su nombre.

Jueves 2 de octubre de 2014

Hotel San Cristóbal, a las 20,00 horas



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



EVENT MAGAZINE ORG
Tel: () - 629775802
Email: info@eventmagazine.org
Poblacion: Madrid
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 27248135 | Visitas de hoy: 30988


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente sus usos.
Continuar
Ver